27 sept 2011

Me parece que hoy me acuesto tarde

Porque este es el momento en que los planetas se alinean de tal modo, como para que me ponga a escribir un poco de algunas de las cosas que viví en este tiempito. Les había contado que hice algunos trabajos fotográficos, y que también estaba vendiendo ropa por la playa. Este ultimo trabajo fue poco a poco desplazando al otro, que no pude encarar del modo mas apropiado. Pasaron otros trabajos de por medio, trabaje en la feria de artesanos vendiendo coral rojo en joyas, también vendí los portacandelas de Alexio –mi amigo italiano-. Otra de las cosas que encare fue el fotodeambulantelismo. Iba por las noches con la cámara y una impresora portátil por diversos restaurants y bares, ofreciendo inmortalizar ese preciso momento. Algunas noches, sobre todo las primeras, me fue bien. Otras, no tan bien. Me demandaba una banda de energía, ir de lado en lado, preguntando en cada mesa, y por sobre todo agotándome de los "rebotes". Así como se iban vendiendo los vestidos y los pantalones, iba cada vez estando mas seguro donde poner mas mis energías. Primero vendiendo junto a Valentina –mi amiga italiana- y luego vendiendo solo. Trabajando juntos, íbamos con un perchero desplegable, donde colgaban todos los modelos que teníamos. En los bolsos que cargábamos, había diversidad de colores y fantasías. Valen se ocupaba mas de atender a las clientas, y yo mas de llevar la caja y reponiendo/ordenando ropa. Si bien algunas tardes salía a vender solo, esos días en que ella no pudo trabajar, empecé a ir armando mi modo de trabajar estando solo. Logre encontrarle la vuelta, y en los últimos 15/20 días de trabajo trabaje todo lo que no había encontrado antes. Como había contado en la anterior entrega, pase por estados anímicos cambiantes, un día estaba a mil, y otro día preocupado y con pensamientos. Bueno, eso siguió repitiéndose algunas veces. Y lo loco, es que charlando con diversas personas, acá en Italia y también en Argentina, han estado sintiendo cosas parecidas. Un gráfico estaría hecho con puntas arriba de todo, y puntas debajo de todo. Intuyo que esta época mundial/universal de cambios juega un rol en esta milonga. No es de lavarse las manos, sino de estar atento y lo mas centrado posible. Cuando deje de preocuparme por los pensamientos y lo que "podría hacer", cuando me relaje, todo empezó a desenvolverse de modo mejor, como les contaba. Si hay algo que siento, es que durante este tiempo estuve re-aprendiendo a relativizar un poco todo, y relajarme, porque ese es el puntapié inicial para todo.


Caía a la playa, eligia el lugar adecuado, y comenzaba el show. Me ponía un pantalón, y mientras agitaba otros pantalones, pasaba caminando a orillas del mar para que la gente me viera. Desfilada para un lado, para el otro, y volvía a donde deje los bolsos. Cambio de ropa, y repetía lo mismo. Hasta que algún me paraba, y me preguntaba por ese pantalón que tenia, si tenia otros colores. O por esa pollera que se usa de vestido también. Y así, la gente se acerca a preguntar. Muchas veces se juntaba una jauría de mujeres alrededor de los bolsos, mientras trataba de atender, y mostrar otros modelos de vestidos. Como ya les conté en la anterior entrega, la ropa que anduve vendiendo es propiamente poética. El tan solo agitar esas partículas de algodón o seda por la playa, sisteman un poema en el aire. Y a las mujeres –también a los hombres- les gustan los poemas. Y si esos poemas se los pueden vestir, no sin antes comprármelo, cierra la ecuación para el vendedor de vestidos. Me divertí mucho, me largaba a actuar en la playa, tratando de ponerle una cuota mía a la venta de vestidos. Iba escuchando el mp3 con un oído, hasta que era interrumpido por alguna pregunta. A veces me hablaba dentro de la cabeza "que no me interrumpan este tema", para que efectivamente lo hicieran. Lo que pensás, llamas. También estaban las veces que mostraba y mostraba ropa, y ni mu. A lo que debía reordenar la ropa mostrada y mover el culo a otro lugar. Gajes. Como también hacerle entender a los italianos que no voy a ponerme a regatear el precio. El precio es el precio. Acá están muuuuuy acostumbrados a hacerlo, y les encanta. El precio puede ya estar bajo e inclusive exigir pedir por menos. Las primeras veces me irritaba bastante, luego me fui dando cuenta que no solo que no me hacia bien, sino que con un discursito, quedábamos todos mas contentos. A veces compran, a veces no.


Anduve de fiesta regional, una movida en la que hay asado y chupi, fiesta publica y gratuita para todos quienes quieran tomar, beber y bailar. También estuve en una fiesta post comunión del hermano de valen, todo el día comiendo, todo el día comida típica Sarda, una locura. También hubieron reunioncetas por casa y otros lugares, donde no faltaban amigos, Ichnusas –cerveza sarda, de Cerdeña- y buenas ondas.


Ahora ya deje de trabajar, deben de haber quedado 2 o 3 turistas. Y dentro de 2 días estoy yéndome de la isla. Me di cuenta como hay algo en las islas que me llama, paso con Nueva Zelanda, paso con Rep. Dominicana, y ahora paso acá. Ahora estoy emprendiendo un viaje por Italia. Primero andaré por Roma, y luego iré hacia el sur. Allí, andaré por Napoli. Uno de los capítulos del viaje será "en busca de algún familiar Espósito". Mi papa me paso por internet lo que seria el DNI de mi bisabuelo. Tengo su fecha de nacimiento, lugar –que es Sorrento, un pueblo de toque de Napoli- y el nombre de sus padres. Con eso, buscare algún familiar, en la intendencia o algún lugar así. Me exita la idea de la búsqueda, y aun mas la posibilidad de efectivamente encontrar a algún familiar lejano aun desconocido para mi. Veremos que tal resulta eso. Luego quiero ir mas al sur, a Sicilia. También andaré después por el norte, Firenze, Venecia y quien sabe que mas. Eso es algo que me gusta, me siento con mucha libertad para hacer el viaje. Esa libertad proviene del tener alguna idea de lo que quiero hacer, pero no estar atado a ningún plan. Si me gusta un lugar, poder quedarme mas tiempo, si no me gusta irme de toque. Poder estar mas sensible a lo que este buscando, si una ciudad, o algo mas de naturaleza. En ese aspecto, tengo miles de ganas de ir al volcán Etna, en Sicilia. Será efectivamente una de las entradas al mundo intraterreno del mundo hueco, será? Mmmm… vediamo. Con el idioma estoy muy cómodo, son mas las veces que logro comunicarme bien que las veces que no. Sigo aprendiendo día a día, equivocándome y acertado.


Pretendo ir haciendo el recorrido en modo gasolero. El costo de vida no es tan alto en relación a lo que se gana. Si surge alguna changuita durante el viaje bienvenida será. Por mi parte, voy con la cámara, la compu y con la impresora portátil, herramientas son herramientas. A su vez, anduve contactando gente a través de HospitalityClub, que es como un CouchSurfing, que es como una red social de gente que se ofrece a hospedar gente que esta viajando. También veré por donde mas seguiré, Paris, Barcelona son nombres que suenan fuerte muy fuerte y seguraseguramente ande por allí. Estoy con adrenalina, faltan solo dos días. Todo este tiempo estuve viviendo en una casa fijo, con amigos, en un pueblo que poco conocí sus lugarcitos. Ahora estaré viajando solo con mi mochila, por lugares aun desconocidos. Esta muy bueno, te mueve bastante todo encarar algo así. Por lo menos así lo sentí cuando lo hice por la Patagonia y durante mis últimos días en el sudeste asiático en Laos. Bienvenida sea esta nueva experiencia, para probar lo diverso, para charlar con toda persona que se me cruce por delante, para decir que "si" sin tantas vueltas. Hace poco vi una peli de Jim Carrey, "Yes Man". Me gusto, y me di cuenta que necesitaba decir mas "SI" sin racionalizar tanto todo. Ayer, por ejemplo, fue la primera vez que me corte el pelo. Que me corte el pelo propiamente yo, con ayudita de Alexio. Me quería cortar de un modo, y si salía mal, me cortaba cortito todo con la maquina. Bueno, quedo un intermedio, un poco desparejo, pero era lo que buscaba.


Fecha de vuelta a Bs As tengo para el 1 de diciembre, y estoy a la espera de una fecha mas cercana onda mediados de noviembre, ya que se casa la mismísima Mariela y el mismísimo Santi; familia mía. Pasaje aparecerá, sino en el mismo aeropuerto se puede ver de conseguir un cambio. Tengo ganas de hacer unas cuantas cosas al regreso. Plasmar las ideas y no dejar que pasen de largo.


Alguien conoce de lugares para hacer Wwoofing por Europa, o de granjas donde tomen gente para trabajos temporales? Me cabria pasar un tiempo en algún lugar así copado. Si tienen alguna info, pasármela porfa.


Me quedan 2 días en Cerdeña, terminando de ordenar la casa y disfrutando de la playa. Efectivamente, me estoy acostando tarde como supuse. Se que me quedaron varias cosas por escribir de todo el tiempo que estuve por aquí. Probablemente el próximo mail provenga desde otro lugar. Me despido mandándoles mis mas amados saludos,

 

Abrazos del alma,

 

Bruno.

No hay comentarios: